Sanciones de la UE son un golpe al diálogo por la paz

Comparte y difunde

Jorge Rodríguez, ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, calificó a las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) contra siete funcionarios del gobierno venezolano como un duro golpe al proceso de diálogos por la paz entre el Ejecutivo y oposición nacional que se llevan a cabo en República Dominicana.

“La Unión Europea decidió sancionar a siete honorables, decentes, gente cabal. Estas sanciones son un golpe al diálogo de paz que se viene desarrollándose en la República Dominicana y por más sanciones, por más bloqueos, vamos a continuar expresando nuestros derechos. Así que por parte nuestra vayan preparando más sanciones porque vienen elecciones. La democracia venezolana es una democracia sólida, ejemplo para el mundo entero ¡Seguiremos defendiendo nuestra soberanía y haremos respetar nuestra Constitución!”, expresó.

Asimismo, Rodríguez denunció que estaban a punto de llegar a un acuerdo definitivo entre ambas partes, pero que los líderes derechistas venezolanos no lo hicieron posibles gracias a la intervención de Estados Unidos.

“Estuvimos a punto de firmar el acuerdo en República Dominicana, pero la oposición no soporto las presiones de Marcos Rubio y de Donald Trump”, relató.

Sus declaraciones fueron reseñadas este lunes 22 de enero desde el Palacio presidencial de Miraflores en el centro de Caracas, a través de una comparecencia pública ante los medios de comunicación y que fue transmitida en vivo y directo por la planta estatal Venezolana de Televisión.

T: Samuel Clemente

F: Prensa Presidencial

P: Jeferson Sánchez

Comparte y difunde