Gmvv ha entregado 1.973.708 hogares en el país

Comparte y difunde

La Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) sigue sumando nuevos hogares dignos para todos los venezolanos y venezolanas, logrando esta semana alcanzar la cifra de 1.973.708 de entregas en todo el país.

Durante el desarrollo de la reunión que sostuvo este martes el Órgano Superior de Vivienda y Hábitat, el ministro Ildemaro Villarroel, informó que en días próximos el programa social alcanzará un nuevo hito histórico al culminar y entregar 2 millones de soluciones habitacionales.

En este sentido, Villarroel mencionó que esta meta ha podido ser cumplida gracias a la participación y apoyo de una gran cantidad de empresas que producen suministros para la Gmvv.

“Con la incorporación del conglomerado de empresas de insumos, garantizaremos la meta. Nos siguen llegando insumos para avanzar en la construcción de viviendas gracias a la relación con el gobierno de China”, agregó.

De igual forma, el titular de la cartera de Hábitat y Vivienda comunicó que los diversos entes que han participado en la construcción de los techos dignos, han recibido un total de 649 millones 799 mil 502 para la ejecución de los proyectos.

Por otra parte, advirtió que el Gobierno Nacional llevará a cabo el relanzamiento del Motor de la Construcción, contemplado en Agenda Económica Bolivariana, con el propósito de desarrollar todas las potencialidades de este sector. “Es importante anunciar que todos los órganos estatales van a impulsar el trabajo de construcción para seguir dignificando al pueblo venezolano. Es un deber, es nuestra misión”.

Asimismo explicó que los urbanismos ya establecidos pasaran por un proceso de rehabilitación. En cuanto a la propiedad, el Ministro comunicó que ya han sido entregados un total de 952.502 títulos de tierras urbanas y periurbanas.

Finalizó destacando la gran participación del poder popular en las jornadas de consulta para la construcción del Plan de la Patria 2019-2025 en todos los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

T: Heilinghs Ferreira

 F: Prensa Presidencial

P: Jeferson Sánchez

Comparte y difunde