Venezuela y Turquía fortalecen alianza de cooperación económica

Comparte y difunde

El ministro de Economía de Turquía, Nihat Zeybeckci, destacó este martes que Venezuela y Turquía avanzan en una ruta de cooperación estratégica que permitirá consolidar el intercambio económico entre ambas naciones.

En una reunión con empresarios y exportadores venezolanos, que se realizó en la sede del Ministerio de Finanzas, en Caracas, el ministro turco señaló que la independencia de un país está relacionada con su fortaleza económica que puede ser potenciada bajo la cooperación con otros naciones soberanas, como Venezuela.

“Esa independencia no se traduce en un país solo con independencia, es también lo que dijo Mustafá Kemal Atatürk una vez proclama la República después de la guerra de la independencia él dijo: ‘nosotros ganamos la guerra de independencia, corremos a los imperialistas de nuestra tierra, ahora la verdeara guerra comienza para conseguir una economía independiente”, dijo en el encuentro.

Zeybeckci señaló que para alcanzar una economía independiente, Venezuela y Turquía cuentan con una ruta para conseguir avances bajo una alianza de cooperación estratégica.

En este encuentro también participó el ministro de Comercio Exterior, José Vielma Mora y el ministro de Economía, Simón Zerpa, quien recordó que los empresarios y exportadores Venezolanos cuentan con el respaldo del Gobierno Nacional para establecer relaciones comerciales con Turquía.

“Los empresarios venezolanos exportadores hoy cuentan con una gran oportunidad para satisfacer el nuevo mercado que representa Turquía. Todos tienen el apoyo del Gobierno Revolucionario, del Ministerio de Economía y Finanzas, del Ministerio para el Comercio Exterior e Inversión Internacional y todas las instituciones del Estado, quienes trabajarán hombro a hombro con ustedes para construir una economía productiva, nacional, pública y privada”, expresó Zerpa citado en una nota de prensa del Ministerio de Economía y Finanzas.

T: AVN

Comparte y difunde