Nuevo sistema Dicom iniciará su funcionamiento este jueves

Comparte y difunde

El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, anunció que el nuevo sistema de Divisas del tipo de Cambio Complementario del Mercado (Dicom), entrará en funcionamiento este jueves.

Detalló que en el año 2017 fueron importantes los avances del Dicom, porque resolvió de alguna manera, la adquisición de divisas por parte de los sectores privados.

Asimismo, el Vicepresidente Ejecutivo precisó que el nuevo mecanismo continuará cumpliendo con ofertar divisas al sector empresarial, pero también hará públicas las ofertas, tanto públicas como privadas, además de remesas.

El Dicom tendrá nuevas modalidades, entre las que figura un sistema de bandas con incentivos, procesos regulatorios y ventas.

El Aissami garantizó la transparencia del servicio y mencionó que los venezolanos y venezolanas fuera del país podrán incluso participar en las subastas. Esto, para que el empresario pueda tener sus remesas en la banca nacional y se evite el daño que ocasiona el dólar denominado paralelo.

T: Natalie Rosales

F: Vicepresidencia de la República

P: Jeferson Sánchez

Comparte y difunde