Trabajadores plantean fortalecer los CPT para frenar la guerra económica

Comparte y difunde

La clase obrera venezolana propuso este miércoles fortalecer los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) con el fin de frenar las embestidas de la guerra económica, perpetrada por sectores de la derecha y arraigada en el país en los últimos años.

El representante de los CPT por el estado Lara, Luis Alejandro Soto, señaló que es necesario considerar a estas instancia como ” la herramienta fundamental para la derrota definitiva de la guerra económica” y que permita “la construcción de un nuevo modelo económico productivo”.

En este sentido, enfatizó la necesidad de crear más controles para la distribución y comercialización de los productos, para así evitar el bachaqueo y la guerra de precios que afecta al venezolano.

“Proponemos que se implemente una guía que vaya avalada por los CPT en cada fábrica. Que nosotros fiscalicemos lo que sale, la cantidad que sale y a dónde llega”, indicó Soto durante un asamblea nacional con el sector transporte, liderada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En cuanto al eje político, el representante de la CPT enfatizó en la importancia de crear organismos que permitan fiscalizar que se cumplan todas las leyes aprobadas durante la revolución y que protejan al poder popular.

Al respecto, la clase obrera propone la “pena máxima a quienes se les compruebe corrupción en las empresas públicas y privadas”.

Por su parte, Johana Castillo, trabajadora de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), resaltó el trabajo realizado por el Ejecutivo Nacional para la protección del pueblo venezolana, a pesar del bloqueo económico impuesto por el gobierno de los Estados Unidos.

Entre los logros alcanzados por la Revolución, detalló Castillo, se encuentra los incrementos de las tablas salariales y del ticket de alimentación para la protección del pueblo, así como los cuatro millones de pensionados.

“Con ello, ratifica el compromiso con nuestros adultos mayores”, indicó durante el acto celebrado en el Patio de Talleres del Metro de Caracas, en Propatria.

T: AVN

F: Prensa Presidencial

Comparte y difunde