Reactivarán Complejo Piscícola General Ezequiel Zamora

Comparte y difunde

Trabajadores del Complejo Piscícola General Ezequiel Zamora ubicado en El Baúl, estado Cojedes, fueron atendidos en la sede del Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (MinPesca) para adelantar la reactivación de este centro productivo.

Se trata de  nuevos productores acuícolas, agrupados en el Frente Francisco de Miranda (FFM) y beneficiados con el Plan Chamba Juvenil, que presentaron sus propuestas para la reactivación de más de 15 lagunas piscícolas, y así reimpulsar la economía local, generando nuevos puestos de trabajo y a su vez, garantizarle a la comunidad el alimento sano y nutritivo a precios justos, de acuerdo al nuevo modelo que establece la Agenda Económica Bolivariana.

Los acuicultores expusieron ante las autoridades del viceministerio de Producción Primaria Pesquera y Acuícola sus necesidades, traducidas en apoyo para mejorar la genética, producción de alevines, adquisición de camiones para el transporte, alimentos para los peces e insumos para el manejo y la cosecha.

Como punto importante del encuentro, se abordó la total activación de la Planta de Procesamiento de Pescado existente en este complejo piscícola, administrada de manera conjunta entre la gobernación del estado Cojedes y el FFM.

En tal sentido, el viceministro Miguel Carpio informó que el proyecto será remitido al Fondo Pesquero y Acuícola de Venezuela (Fonpesca), ente adscrito al MinPesca para su evaluación y brindar el apoyo necesario para reactivar este importante conjunto, que beneficiará con la comercialización directa a los habitantes de los sectores populares de El Baúl.

De esta forma, se cumple el objetivo trazado por ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Orlando Maneiro Gaspar, de apuntalar a la acuicultura nacional y el sector pesquero artesanal en todo el territorio nacional, como baluartes de Soberanía Alimentaria, contribuyendo con la misión encomendada a la Gran Misión Abastecimiento Soberano (Gmas) para vencer la guerra económica.

T: Prensa MinPesca

F: Insopesca

P: Jeferson Sánchez

Comparte y difunde