Indígenas de Delta Amacuro recibieron Bs 155 millones en créditos para producción

Comparte y difunde

Las comunidades indígenas del pueblo warao del estado Delta Amacuro recibieron este viernes créditos por 155 millones de bolívares, para ser utilizados en la producción y siembra de yuca, plátano y ocumo en la región.

“Estamos haciendo entrega de nueve proyectos socioproductivos por más de 155 millones de bolívares a este pueblo para que pueda sembrar yuca, plátano y ocumo, como parte de las solicitudes que han hecho los pueblos indígenas para desarrollar lo que más saben hacer, que es producir para aportar a la soberanía nacional”, informó la ministra para las Comunas, Aloha Núñez.

En la entrega también estuvo presente la gobernadora de la entidad, Lizeta Hernández, quien destacó la importancia de la participación de las comunidades indígenas en el proceso productivo y económico del país.

“La participación protagónica de los pueblos originarios en la producción es la bandera que hoy nos consolida nuestra independencia para seguir siendo libres junto al presidente (de la República), Nicolás Maduro, junto al pueblo noble de Delta Amacuro. Con estos créditos se está impulsando la siembra de rubros locales, que fortalecerán el sistema de autogestión y soberanía alimentaria para la población”, destacó Hernández, en reporte de corresponsal de RNV.

 

T: AVN

Foto: MINPPPI

P: Natalie Rosales

Comparte y difunde