Reinauguran Casa de Abrigo ‘Paula Correa’ para la atención de mil gestantes

Comparte y difunde

Este sábado, la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, reinauguró la Casa de Abrigo ‘Paula Correa’ para atender a mil  gestantes de la población de Cúa, municipio Urdaneta, en el estado bolivariano de Miranda.

Tras participar del despliegue del Movimiento Somos Venezuela que se efectúa en todo el país, la ministra efectuó el acto de reactivación de este centro que cuenta con todos los elementos claves para la protección social que promueve el presidente constitucional Nicolás Maduro.

Eekhout detalló que hay al menos mil mujeres gestantes siendo atendidas por las promotoras del parto humanizado en la casa de abirgo. “El recinto cuenta con un primer salón en el que se encuentran las mujeres recibiendo talleres de pregestación, ejercicios respiratorios y otros similares, para empoderarse y asumir de manera plena el proceso de embarazo y nos preparamos para el parto”, explicó.

Asimismo, adelantó que tiene un segundo salón de actividades recreativas y artísticas, donde las futuras madres aprenderán a tejer. “Aquí tenemos todo un proceso de formación prenatal y hasta actividades que permitan el desarrollo artístico y cultural amoroso”, sostuvo Eekhout.

Finalizó, mencionando que también se cuenta con un hospedaje para mujeres que sean diagnosticadas con alto riesgo obstétrico y requieran de atención médica especializada.

T: Natalie Rosales

F: MinMujer

P: Natalie Rosales

Comparte y difunde