ANC continuará aplicando medidas para enfrentar la guerra económica

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) seguirá definiendo respuestas legales, jurídicas y constitucionales ante embates de la guerra económica, recalcó este domingo la presidenta de esta instancia, Delcy Rodríguez.

En entrevista en el programa José Vicente Hoy, refirió que la ANC está plenamente facultada de acuerdo con los objetivos que establece la Constitución, por lo que en el marco legal de su base comicial “como es la consolidación de la soberanía política, económica y de la integridad territorial”, este ente ejecutará las acciones correspondientes para enfrentar la guerra.

“Lo que vive el país hoy con la guerra económica que evita la adquisición de alimentos y medicamentos necesarios para el pueblo, está en el marco de la ofensa y de la agresión contra la soberanía”, por lo que la ANC “está posibilitada y ejecutará las acciones correspondientes para enfrentar la guerra”.

Venezuela enfrenta un bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto de manera unilateral por el Gobierno de Estado Unidos, para someter al pueblo. Recientemente la Unión Europea se unió a este asedio al aplicar sanciones a siete altos funcionarios del Gobierno nacional.

T: AVN 

F: VTV

P: Natalie Rosales