Gobierno Revolucionario y oposición reanudan diálogo este martes

Comparte y difunde

Este martes iniciaron nuevamente las conversaciones de la Mesa de Diálogo entre el Gobierno Revolucionario y representantes de la oposición venezolana, quienes se encuentran reunidos en la sede de la Cancillería de República Dominica, para concretar acuerdos que garanticen la paz y la estabilidad en el país.

El jefe negociador por parte de la delegación gubernamental, Jorge Rodríguez, aseguró que “en este diálogo de paz hemos logrado mucho, desde los días en que el sector de la oposición sumergió a Venezuela en la violencia, tengo la aspiración de que todo el esfuerzo que hemos venido realizando, será positivo. Estamos ultimando detalles, trabajamos en varios temas, como garantías electorales Comisión de la Verdad, reconocimiento de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), creación de una comisión que haga seguimiento a los acordado en esta mesa de diálogo, entre otros puntos”.

La mesa de conversaciones ha sido una iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el año 2013. Desde entonces ha hecho más de 400 llamados a la oposición para la firma de un acuerdo de paz y de estabilidad democrática.

Cabe destacar que en septiembre de 2017 inició una nueva etapa del diálogo en República Dominicana que ha contado con el acompañamiento del expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero y del presidente dominicano, Danilo Medina, así como de Chile, México, Bolivia, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas.

Con información de agencias

F: @MIREXRD

P: Jeferson Sánchez

Comparte y difunde