Presidente Maduro anunció entrega de Bono de Carnaval

Comparte y difunde

Desde el Palacio de Miraflores, el Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, reseñó que a partir del próximo lunes, se entregarán bonos correspondientes a los días festivos de carnaval, a ocho millones de personas con el objetivo de brindar protección al pueblo más desfavorecido.

El monto de la bonificación especial será de 700 mil bolívares para cada ciudadano y ciudadana, que le serán acreditados en el monedero virtual del sistema Patria en cada uno de sus usuarios. La operación consta del mismo mecanismo utilizado en bonos anteriores como Bono Niño Jesús y el Bono de Reyes Magos.

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo Nacional informó que se hará efectiva la protección a 55 mil 404 personas que van a recibir su bono José Gregorio Hernández, que entregará a cada uno de estos compatriotas la misma cantidad de bolívares (700 mil).

En materia de salud y de protección a las nuevas futuras parturientas, Maduro indicó que ya están contabilizadas unas 315 mil 431 mujeres embarazadas que serán beneficiadas con la modalidad de Parto Humanizado, así como también contarán con las bonificaciones pertinentes cada mes y luego de que hayan completado el proceso de nacimiento.

Con respecto a los pensionados y pensionadas, el Jefe de Estado reiteró la búsqueda incesante de la meta principal que es de alcanzar el 100 por ciento de pensionados en el país. En este contexto, informó que se están incorporando a 300 mil nuevos pensionados y pensionadas al Sistema de Protección Social  a través del Carnet de la Patria.

T: Samuel Clemente

F: Prensa Presidencial

P: Jeferson Sánchez

Comparte y difunde