Preventa del Petro iniciará el 20 de febrero

Comparte y difunde

El presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes que el próximo 20 de febrero Venezuela iniciará la preventa de la criptomoneda El Petro.

“Hemos creado varias granjas de criptomonedas, manejadas por la juventud. Estamos haciendo la revolución de la criptomonedas y ustedes son los protagonistas, ustedes son nuestros maestros, los que nos llevan de la mano”, sostuvo acerca de los preparativos para el inicio de la preventa.

Maduro, además, firmó el libro blanco de la criptomoneda, donde se fijan las características, condiciones y funcionamiento de esta herramienta que busca hacerle frente al bloqueo financiero internacional al que es sometido el país por parte del imperio estadounidense.

En el mencionado texto, el Gobierno Bolivariano expone que El Petro es una criptomoneda respaldada por las reservas petroleras, que se convertirá en una plataforma de activos digitales, única en el mundo.

Asimismo, el Mandatario le ordenó al superintendente de la criptomoneda, Carlos Vargas; al ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa y al ministro de Proceso Social del Trabajo, Néstor Ovalles, a iniciar los trabajos de instalación de granjas en todas las cajas de ahorros del país.

“Todas las cajas de ahorros del país pueden tener sus granjas de minado y participar del Petro, ya sé que se han reunido con varias cajas de ahorros”, reveló.

T: Natalie Rosales

F: Prensa Presidencial

P: Jeferson Sánchez

Comparte y difunde