Gobierno Bolivariano creará 79 casas de justicia en municipios priorizados

Luego de una reunión de alto nivel entre los máximos representantes del sistema de justicia venezolano para emprender una serie de reformas en materia de leyes penales, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, reseñó que el proceso revolucionario contempla desde ya, la creación de 79 casas de justicia en todo el territorio nacional a ser construidas en igual número de municipios que se hayan priorizados en todo el país, es decir, los distritos que registran el mayor índice de delitos cometidos.

 El encuentro desarrolló asimismo, una mesa de trabajo para impulsar diversos temas de carácter nacional e internacional que aspiran a atender aún más, las necesidades del pueblo. Entre los temas a abordar, se encuentran las Casas de Justicia, los municipios priorizados, las extradiciones, las salas de retención preventiva y la reforma de las leyes penales. Igualmente, la regularización y agilización de la entrega de los bienes Incautados por la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento al Terrorismo.

“Hemos iniciado un gran plan nacional antisecuestro. Casi el 60% de los secuestros de nuestro país se concentran en el estado Miranda. Ya estamos trabajando en conjunto con el gobernador de la entidad para erradicar lo más posible este flagelo”, apuntó el mayor general para también destacar que trabajan en vértices importantes como la prevención, la comunicación y la atención integral a las víctimas.

A la actividad asistieron también el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Maikel Moreno, el Fiscal General de la República Tarek William Saab, y la Ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario Iris Varela, autoridades que concretaron además un documento en cuanto a las extradiciones y a los ciudadanos privados de libertad.

“Esta mancomunidad lo que trata es de encaminar el Plan de Acción para este 2018 y acercar la justicia al pueblo, desconcentrar y municipalizar la administración de justicia, así como combatir la impunidad y el retardo procesal”, enfatizó el Ministro.

T: Samuel Clemente

F: @NestorReverol

 P: Jeferson Sánchez