Jefe de Estado pidió al Poder Electoral fijar la fecha de las presidenciales

Comparte y difunde

“Pido al Consejo Nacional Electoral (CNE) y a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que fije la fecha de las elecciones para la semana que viene y si es posible para el lunes próximo”, expresó este sábado 03 de febrero el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una rueda de prensa que ofreció a medios nacionales e internacionales.

El Primer Mandatario recordó que la oposición venezolana estuvo durante todo el año 2016 y 2017 con la consigna “elecciones ya” por cuanto solicitó al Poder Electoral fijar la fecha esta misma semana.

El Jefe de Estado, puntualizó que “el chavismo tiene grandes retos”, no obstante recordó que “venimos de tres victorias, y el pueblo está listo para salir a votar y ganar”, sostuvo.

“Aquí la gente sabe por quién va a votar, sabe cómo votar y sabe que hay un sistema electoral absolutamente blindado y transparente”, añadió.

Consultado sobre con quién quisiera medirse en los comicios presidenciales, manifestó “me gustaría debatir con Henry Ramos Allup pero a él no le han dado la visa para postularse, entonces me debatiría con Henri Falcón y estoy listo para ir a una batalla por la defensa de los valores, de la lealtad y los valores de la Patria, soy el candidato de los que aman la paz”.

“Yo represento a las grandes mayorías que quieren patria y aman el legado de Chávez”, añadió.

Texto: Zatsha Contreras

Foto: Archivo

P: Zatsha Contreras

Comparte y difunde