Gobierno Nacional dispuesto a consolidar el diálogo nacional

Comparte y difunde

La tarde de este lunes, el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información y delegado principal de la comisión del Gobierno Bolivariano por el Dialogo y la Paz, Jorge Rodríguez, expresó  que entre ambos sectores políticos del país están dadas todas las condiciones para establecer un acuerdo.

“Firmemos, hoy es el día (…)  ya estamos en las condiciones óptimas”, así lo asevero el ministro durante una rueda de prensa que se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores.

Durante la actividad, Rodríguez acerca del inicio del  pago de los bonos aprobados por el Gobierno Nacional,  en los cuales las mujeres embarazadas, personas con discapacidad y familias vulnerables censadas a través del programa social Hogares de la Patria, ya se encuentran recibiendo el beneficio económico.

Rodríguez aseveró que a la fecha,  9 millones de venezolanos y venezolanas  han recibido el pago del Bono de Reyes, por un monto de 500 mil bolívares, asignados mediante el código Qr del Carnet de la Patria.

En la actualidad,  ya el beneficio llega a 3 millones de personas por el Bono de Carnavales. Esta ayuda económica será entregada a un total de 8 millones de venezolanos, indicó Rodríguez.

Informó que más de 350 mil mujeres  embarazadas ya se encuentran recibiendo el pago del bono de Parto Humanizado. Un total de 64 mil personas con discapacidad han recibido el Bono José Gregorio Hernández y más de 778 familias están siendo protegidas con el Bono Hogares de la Patria.

En otro orden de ideas, el titular de la cartera de comunicación de nuestro país, se pronunció ante las recientes declaraciones emitidas por el secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson, en las cuales sugiere que sean impuestas en contra de Venezuela,  sanciones petroleras.

Ante esta nueva arremetida del gobierno norteamericano, Rodríguez destacó que el Estado venezolano está preparado para encarar estos ataques y que sus intentos podrían traer consecuencias a esa nación.

En materia electoral, hizo énfasis al rechazo actual que ha manifestado parte del sector de la oposición, a la realización de las próximas elecciones presidenciales, cuando en meses pasados pedían que se llevaran a cabo los comicios. “Esto evidencia su comportamiento errático”, agregó.

T: Heilinghs Ferreira

Comparte y difunde