Presidente Maduro asistirá a VIII Cumbre de las Américas en Perú

Comparte y difunde

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, asistirá a la VIII Cumbre de las Américas en Perú, los venideros días 13 y 14 de abril, anunció el canciller Jorge Arreaza.

El diplomático venezolano compartió este martes la invitación al Jefe de Estado a la VIII Cumbre de las Américas, procedente de la Presidencia de Perú.

“El Presidente asistirá puntualmente para defender la soberanía de Nuestra América Latina y Caribeña, y para reunirse con el combativo pueblo del Perú”, informó en su cuenta en la red social Twitter @jaarreaza.

Tema central de la VIII Cumbre de las Américas

Perú, en su calidad de anfitrión de VIII Cumbre de las Américas, propuso como tema central de la Cumbre el tratamiento de los efectos de la corrupción en la institucionalidad democrática, la gobernabilidad y los objetivos de desarrollo sostenible adoptados por la comunidad internacional en la Agenda 2030, a la luz del andamiaje normativo internacional existente.

A partir de los resultados obtenidos en este diagnóstico, se sugerirán cursos de acción concretos para hacer frente a los problemas identificados.

Se planteó tratar esta temática desde tres ejes diferenciados:

Gobernabilidad democrática y corrupción

Corrupción y desarrollo sostenible

Aspectos de cooperación, institucionalidad internacional y alianzas público privadas

Las Cumbres de las Américas reúnen a los Jefes de Estado y de Gobierno de los Estados Miembros del Hemisferio para debatir sobre aspectos políticos compartidos, afirmar valores comunes y comprometerse a acciones concertadas a escala nacional y regional con el fin de hacer frente a desafíos presentes y futuros que enfrentan los países de las Américas.

T: VTV

F: Prensa Presidencial

P: Jeferson Sánchez

Comparte y difunde