Diálogo entre oposición y Gobierno Bolivariano entra en un receso

Comparte y difunde

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, informó que el diálogo entre los partidos de oposición venezolanos y el Gobierno Bolivariano entra en un receso indefinido, tras no llegarse a firmar un acuerdo definitivo entre las partes.

Destacó que en consulta con el Gobierno de Venezuela se conoció que solo firmarán el documento que trabajaron en conjunto, mientras que la oposición exige que se firme el texto presentados por ellos y que fue elaborado fuera de la mesa de entendimiento.

No obstante, indicó que el presidente Nicolás Maduro ratificó su disposición al diálogo y que la oposición ha manifestado que sigue teniendo las puertas abiertas al diálogo.

“Los países acompañantes somos partidarios del diálogo, entendemos que el camino de la reconciliación parte de los acuerdos alcanzados en mesa de negociación, el resto es aventura”, sostuvo Medina.

El mandatario dominicano lamentó que no se haya llegado hasta ahora a un entendimiento y precisó que, de no llegar a una solución, las partes tendrán que sentarse otra vez a dialogar, porque es el único camino para todos los conflictos: “Todos los conflictos han terminado en una negociación”.

“La República Dominicana sigue abierta para cuando se puedan sentar a hablar… lamentablemente esta vez no pudimos llegar a un acuerdo, tenemos la esperanza de que las partes puedan encontrarse en Caracas y sacar un documento definitivo”, dijo.

Finalmente, expresó que todos los latinoamericanos sienten el deber con Venezuela de buscar una salida pacífica y no se arrepienten de nada de lo sucedido.

T: Natalie Rosales

 

Comparte y difunde