184.556 efectivos resguardan a temporadistas en Carnaval

Comparte y difunde

Para garantizar seguridad y protección a lo venezolanos durante Carnavales, el Gobierno Nacional desplegó a 184.556 efectivos del Frente Preventivo de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela para proteger a los 3,5 millones de venezolanos que se movilizarán a destinos turísticos y recreativos en todo el país.

El dispositivo, que se extenderá hasta el miércoles 14 de febrero, dispone de 141 lanchas y embarcaciones, 11 aeronaves de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), 320 ambulancias y 74 grúas. Además, se habilitaron 298 puntos de información y control turístico, 766 puntos de control vial y 141 puntos médicos.

El despliegue comprende también 750 guardaparques, 170 guías ambientales y 135 bomberos forestales.

En terminales, playas, ríos, parques, sitios turísticos y balnearios habrá presencia de funcionarios de la Oficina Nacional Antidroga (ONA), del Servicio Nacional de Desarme y del Instituto Nacional contra la Discriminación Racial, para garantizar sano disfrute de las fiestas.

El Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) realizará durante el asueto operativos en corredores viales y troncales del país; para ello, dispone de 200 alcoholímetros y 117 pistolas láser para medir la velocidad de los conductores y aplicar las medidas correctivas necesarias.

Protección Civil, por su parte, dispuso 12.600 efectivos entre técnicos de emergencia médica, personal de búsqueda y salvamento, que estarán activos en en las 498 playas aptas, 44 parques nacionales, carreteras, terminales públicos y privados.

T: AVN

F: Archivo

P: Marianny Castellanos

Comparte y difunde