551.794 temporadistas se han movilizado por el país al inicio del asueto de Carnaval

Comparte y difunde

De acuerdo al Observatorio Nacional (OVS), 551 mil 794 personas se han movilizado en todo el territorio nacional en el despliegue de seguridad Carnavales felices 2018.

Este sábado desde la Playa Valle Seco, Higuerote, estado Miranda, la viceministra de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Rosaura Navas, señaló que cuentan con 1.751 salvavidas que están llevando la seguridad a todas y todos los temporadistas que acuden al eje costero. Igualmente cuenta con 847 funcionarios de protección civil, 878 bomberos, 400 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana especialmente de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Miranda.

Precisó que 200 funcionarios de la Policía del estado Miranda se encuentran desplegados a nivel regional, específicamente en el estado Miranda, también está presente el Frente Preventivo del ministerio de Interior y Justicia que está llevando actividades educativas, recreativas, deportivas y sociales en estas fiestas carnestolendas.

Se encuentran 21 puestos de atención prehospitalaria para aquellos ciudadanos que se van desplazando en las vías y carreteras.

Navas indicó, que se están realizando las pruebas toxicológicas y de alcoholemia a los conductores como medida de protección, ciudadanos que se consigan bajo la ingesta de alcohol son retirados de los ejes viales para evitar accidentes en los trayectos, además se cuenta con un puesto de comando de video y vigilancia que supervisa en tiempo real todas las incidencias que se puedan estar presentando en materia de seguridad.

Recalcó que tienen instaladas 4 clínicas móviles que permiten en tiempo real atender emergencias de manera inmediata por profesionales médicos y paramédicos que se encuentran laborando en el lugar.

Asimismo recalcó que se está prestando un servicio de unidades de transporte desde el parque Generalísimo Francisco de Miranda que están trasladando a los pasajeros a Barlovento en un viaje de ida y vuelta.

T: VTV

F: @VTVcanal8

P: Marianny Castellanos

Comparte y difunde