Gobierno Bolivariano redujo accidentes de tránsito en Carnavales 2018

Con el despliegue de un plan efectivo en materia de seguridad para el resguardo e integridad de la población en las pasadas fiestas de carnaval 2018, el Estado a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, logró reducir en un 36,3 por ciento los accidentes de tránsito y en un 38,6 por ciento los accidentes con daños materiales, en comparación con años anteriores.

La información fue suministrada por el Mayor General Néstor Luis Reverol, quien funge como máximo representante de la cartera para el interior y la seguridad. “Logramos reducir en 36,3 % los accidentes de tránsito, así como también el 38,6 % de los accidentes con daños materiales; eso nos permite determinar que el dispositivo que aplicamos en todo el país para el disfrute de la familia venezolana fue exitoso”.

De igual manera, destacó que la activación del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, permitió más de 1.300 traslados de efectivos en ambulancias, 1.996 atenciones paramédicas y 203 vidas rescatadas luego de estar en riesgo inminente de fallecer por inmersión.

Reverol indicó en este mismo contexto que más de 8 millones 382 mil personas se movilizaron en estos días de carnavales para disfrutar en familia; enfatizando que este dispositivo aplicado en todo el país para el disfrute de la familia venezolana, ha sido de los mejores en los últimos años.

“En nombre de nuestro Presidente Nicolás Maduro, felicitamos a los más de 184 mil funcionarios que garantizaron el sano disfrute de nuestro pueblo durante este exitoso Carnaval 2018. En la Revolución Bolivariana nos mueve el amor hacia el pueblo, quien es el centro de atención, queremos también felicitar a todo el pueblo de Venezuela por su civismo ¡Nuevamente ha triunfado la PAZ y ya nos estamos preparando desde este momento para dispositivo Semana Santa Segura!”, concluyó.

T: Samuel Clemente

F: @NestorReverol

P: Jeferson Sánchez