Presidente del TSJ respaldó acciones del Gobierno a favor del diálogo

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, respaldó las acciones del Gobierno Nacional a favor del diálogo por la convivencia pacífica.

Desde el Auditorio Principal de este órgano, manifestó que el diálogo no es una excepción ni una salida coercitiva para las partes en disputa, ni mucho menos debe considerada como un instrumento de una parcialidad política.

“El dialogo le pertenece al pueblo de Venezuela”, exclamó y agregó que quienes por representación acuden ante él, “deben defender los intereses del pueblo”.

Durante la presentación del balance de gestión del TSJ durante el 2017, llamó a los partidos políticos a colocarse a “la altura del momento histórico que atraviesa el país”.

En transmisión de VTV, saludó la decisión del presidente de la República, Nicolás Maduro, para que el pueblo pueda suscribir su apoyo a los puntos del diálogo entre el Gobierno Nacional y la oposición acordados en República Dominicana.

Precisó que el pueblo venezolano tiene que dirimir sus diferencias por las vías que establecen las leyes y la Constitución de la República para continuar fortaleciendo la democracia.

Asimismo, señaló que quienes llamen a la violencia, al caos y a la intervención de fuerza extranjeras deben calificarse como “enemigos de la Patria”. Además, hizo un llamado a la comunidad internacional a cesar los ataques contra el órgano que imparte justicia en el país.

T: AVN

F: Prensa Presidencial

P: Jeferson Sánchez