Registro Electoral preliminar será publicado el 25 de febrero

El Consejo Nacional Electoral (CNE)  informó este miércoles que el cronograma comicial marcha con total normalidad y para el 25 de febrero se tiene prevista la publicación del Registro Electoral (RE) preliminar, de cara a las elecciones presidenciales.

La vicepresidenta del órgano rector, Sandra Oblitas, explicó que el pasado 10 de febrero se dio inicio al proceso de actualización y cambios de datos en el RE, gracias al despliegue de 531 puntos tecnológicos en todo el país y la habilitación de sedes diplomáticas y consulares en el exterior.

Hasta la fecha, se han efectuado 187 mil movimientos al registro, lo que incluye a los nuevos inscritos y las actualizaciones en algunos campos del registro, según detalló la autoridad.

Oblitas refirió que esto es muestra de la vocación democrática y de paz de la población venezolana, que está dispuesta a dirimir sus diferencias en las urnas electorales.

“Invito a todos los que requieran hacer movimientos en el RE, que hasta el 20 de febrero es la fecha prevista para el corte del RE. La publicación preliminar del RE se realizará el 25 de febrero y hasta el 27 de febrero se recibirán los reclamos e incorporaciones que tuviesen lugar”, dijo Oblitas.

El RE definitivo será publicado el 5 de marzo, mientras que las auditorías al mismo iniciarán el 26 de febrero, de acuerdo al cronograma estipulado por el CNE.

T: Natalie Rosales

F: @MinJuventdyDep

P: Jeferson Sánchez