Seguimos trabajando para combatir alza de precios y guerra económica

Comparte y difunde

Venezuela cuenta con instrumentos y armas tangibles para controlar a la guerra económica de los precios en alza; así lo señaló el Primer Mandatario Nacional Nicolás Maduro la tarde de este jueves 15 de febrero en Caracas.

“Voy a decir algo porque estoy seguro de lo que van a escuchar: salimos de las elecciones presidenciales victoriosos y les garantizo que vamos a emprender una nueva economía. Pero mientras llegamos allí, seguiremos trabajando en el marco de los controles y de las regulaciones para combatir a la guerra económica contra nuestro pueblo y contra el mercado especulativo”, aseveró.

Asimismo, el Jefe de Estado destacó el papel fundamental que juega el sistema de bonos y pagos a la población, con la finalidad de paliar los embates financieros registrados en dólar paralelo y llevado hasta los productores esenciales de la cesta básica nacional.

“Gracias a Dios contamos con el sistema de bonos a todos los sectores del país, a los jóvenes, a nuestras mujeres embarazadas, a nuestros adultos mayores y a más de un millón de pagos entregados mensualmente a los hogares de la Patria. Este es el milagro de la Revolución Bolivariana que abraza a su pueblo. Luego del 22 de abril, viene un proceso de expansión con la paz económica que la vamos a lograr para hacer de Venezuela una Patria bonita, mejor de la que tenemos”, sostuvo Nicolás Maduro

En este mismo contexto, relató que el Gobierno Bolivariano descubrió con mucho pesar un sistema de corrupción que desviaba hasta mercados especulativos, aproximadamente un millón de cajas alimenticias de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) al mes.

“Hemos descubierto diversas mafias, en estos días descubrimos que nos estaban robando un millón de cajas del Clap y las estaban bachaqueando en distintos lugares del país. Erradicamos esa corrupción tan detestable porque nos estaban robando luego del gran esfuerzo que hicimos para posicionar a los Clap en el país. Un hecho lamentable que ya fue detectado y corregido”, destacó.

T: Samuel Clemente

F: Prensa Presidencial

P: Jeferson Sánchez

Comparte y difunde