Venezuela felicita a China por llegada de su Año Nuevo

Comparte y difunde

La congratulación la realizó el propio presidente Nicolás Maduro Moros a su par de la República Popular de China Xi Jinping y a todo el pueblo del gigante asiático, por el arribo del Año Nuevo Chino 2018, según el calendario tradicional de esta nación con la que Venezuela posee hermanados lazos de cooperación.

“Felicidades al Presidente Xi Jinping y al pueblo chino por la llegada del Año Nuevo Chino. Extiendo el saludo a la comunidad china que vive en esta Patria y la ha hecho propia. Inicia el año del perro, animal que simboliza lealtad y confianza”, apuntó el Jefe de Estado en sus cuentas oficiales de la plataforma web.

Cabe destacar que para China, este periodo entrante representa el año 4716 tal como lo expresa su calendario. La fecha figura como la fiesta tradicional más importante del país y se prolonga siempre hasta el día 2 de marzo, es decir, las festividades duran 15 días exactos en donde las familias chinas abanderan cada espacio mediante rituales culturales.

Este año por ejemplo, la población asiática realiza la transición del gallo, al perro; animal que corresponde con este naciente año. El proceso se realiza para atraer la dicha y la buena fortuna para el 2018, viéndolo desde la perspectiva occidental.

El calendario chino, que es uno de los más antiguos del planeta, asocia a cada signo zodiacal con un animal; definido en sus orígenes por los astrónomos chinos por el ciclo lunar y para determinar los ciclos del principal motor de la economía china ancestral, que está situado en la agricultura.

T: Samuel Clemente

F: Consulado de la República Popular de China

P: Jeferson Sánchez

Comparte y difunde