Creada Tesorería de Criptoactivos

Comparte y difunde

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció este martes la creación de la tesorería de criptoactivos de Venezuela, instancia que le fue encargada a Abraham Landaeta. Así lo informó este martes durante el acto del lanzamiento del Petro.

Desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado indicó que el manual de prevención para las casas de intercambio de criptomoneda se debe publicar “de manera inmediata”, ya que contiene las políticas y requisitos del Estado venezolano para evitar actividades ilícitas.

“Se debe publicar de manera inmediata el manual de prevención para las casas de intercambio de criptomoneda, el cual contiene todas las políticas y requisitos que el Estado venezolano garantiza que se cumplirán por parte de los compradores en materia anti lavado de dinero y financiamiento de actividades ilícitas en esta materia, garantizando así la transparencia del instrumento. Es un manual muy importante, procédase a publicar y a explicar”, comentó.

Agregó que este martes, antes de las 12 de la noche, debe ser publicado el manual de adquisición de licencias para las casas de intercambio de criptomoneda y criptoactivos.

T: Marianny Castellanos

F: Yorman Pernalete

Comparte y difunde