Acciones de MP generaron privación de libertad de 100 personas por corrupción

Comparte y difunde

Este miércoles, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, presentó su memoria y cuenta del año 2017 ante el Poder Constituyente, destacando que durante siete meses de su gestión, se logró privar de libertad a 100 personas por corrupción en Venezuela.

Con el propósito de desmontar la trama de descarrío en el sector petrolero, el blanqueo de capitales y demás fraudes cometidos contra el Estado, unas 100 personas han sido detenidas gracias a las labores de investigación iniciadas por el Ministerio Público (MP).

Saab detalló que se han emitido una serie de órdenes de aprehensión a al menos 76 funcionarios de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), entre ellos, dos ex ministros, por fraude con divisas de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).

Sobre la Banca Privada de Andorra, dijo que se detuvo al responsable mayor y se judicializó el caso de la empresa Odebrecht con impulso procesal, que generó la orden de aprehensión de los principales implicados.

 Asimismo, el Fiscal General nombró que se aceleraron todas las investigaciones sobre violencia política que ocurrieron entre abril y julio de 2017, incitada por la convocatoria a manifestaciones de la derecha venezolana, con fines desestabilizadores.

De igual forma, destacó que se efectuó un proceso de depuración en el MP, por lo que 14 fiscales fueron puestos a la orden de la justicia por practicar la impunidad y extorsión, además del abuso del poder.

T: Natalie Rosales

F: @ANC_ve

P: Jeferson Sánchez

Comparte y difunde