Maduro propuso adelantar elecciones de consejos legislativos

Comparte y difunde

Desde el Teatro Nacional de Caracas, el presidente de la República Nicolás Maduro Moros, ofreció una rueda de prensa ante medios nacionales; en donde destacó que propondrá a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que a la idea de adelantar las elecciones parlamentarias junto a los comicios presidenciales, se sume el avance de las elecciones de los Consejos Legislativos de los 23 estados del país y de los Concejos Municipales en los 365 distritos de Venezuela.

“Yo propongo, que junto a la idea del Primer Vicepresidente del Psuv Diosdado Cabello de ir a un adelanto de elecciones parlamentarias, se sumen unas elecciones de los Consejos Legislativos de los 23 estados del país y de los Consejos Municipales. Lo propongo oficialmente a la Asamblea Nacional Constituyente para su consideración, con el objetivo de ir a unas elecciones poderosas que sirvan de renovación a la democracia”, subrayó.

Con esto, el Primer Mandatario Nacional, enfatizó que así el Ejecutivo contará con unos cuatro años despejados para dedicarlos exclusivamente a la recuperación económica del país.

“El Presidente de la República va a elegirse el 22 de abril, y si así lo decide la Asamblea Nacional Constituyente, ese mismo día de escogerán a los diputados y a los legisladores del país”, sentenció Maduro, en un balance previo para los medios de comunicación, que brindó antes de sumarse a un encuentro nacional con el partido político Patria Para Todos (PPT), organización que lo proclamará como el candidato presidencial de su tolda.

T: Samuel Clemente

F: Juan Carlos Martínez

P: Jeferson Sánchez

Comparte y difunde