Ejercicios Militares Independencia 2018 trabajan tres ejes de acción

Comparte y difunde

Así lo explicó el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, durante el acompañamiento del Presidente Nicolás Moros desde el Puesto de Comando Central de los Ejercicios Militares Muldimensionales Independencia 2018 en el Fuerte Tiuna de Caracas.

Desde allí, el máximo jefe del Ceofanb, manifestó que los tres aspectos desempeñados, combinan fuerzas para batallar contra la economía criminal y del contrabando, contra los grupos armados y el terrorismo, y en la defensa integral de la Patria si alguna intervención extranjera llegase a presentarse.

“Tenemos que proteger al pueblo de la economía criminal y del contrabando. Esta es una gran enseñanza, pues hay que activarse para el combate en favor del pueblo y de la República. También está el eje contra los grupos armados y contra el terrorismo. Hemos contado con simulación de amenazas para prepararnos y contrarrestar los posibles ataques. Estos son lineamientos trazados en la lucha contra todas las amenazas, contra la paz y la integridad del país”, expresó Ceballos.

A su vez, el Jefe de Estado Nicolás Maduro, destacó que Venezuela es una nación pacífica, pero que está cien por ciento dispuesta a proteger su territorio y sus recursos naturales, basándose la nación, tanto en fuerzas militares como en el pueblo organizado, en armas.

“Somos un pueblo de Paz y estamos dispuestos a defender la Patria de Bolívar y Chávez hasta con nuestras vidas. Tenemos el concepto de Bolívar, la doctrina chavista antiimperialista y un sistema defensivo adaptable a cualquier circunstancia. Pero tenemos que avanzar en el perfeccionamiento”, exclamó.

T: Samuel Clemente

F: Ender Anaya

P: Jeferson Sánchez

Comparte y difunde