Nueva entrega de 0800SaludYa benefició a 5.867 personas en Aragua

Comparte y difunde

Como ya es costumbre cada fin de semana, el Gobierno Bolivariano desplegó a su equipo de salud por todo el país para entregar casa por casa medicamentos de forma gratuita a todas las familias que hicieron su solicitud a través del sistema 0800SaludYa.

En Aragua se entregaron 30.430 unidades que beneficiaron a 5.867 habitantes, entre ellos los vecinos de la urbanización Antonio Ricaurte en el municipio Mario Briceño Iragorry, sitio hasta donde se trasladó el secretario de salud de la entidad, Juan Dávila, junto a un equipo básico de especialistas, para realizar un abordaje en los apartamentos de las torres  cinco y seis y hacer la entrega de los medicamentos.

“Estamos aquí cumpliendo con los lineamientos de nuestro presidente Nicolás Maduro, del ministro del Poder Popular para la salud, Luis López y del gobernador Rodolfo Marco Torres,  llevándole al pueblo sus medicamentos, contribuyendo con su salud y con el control de enfermedades. Le estamos dando una respuesta contundente a quienes pretenden imponer una inmoral guerra económica, acaparando y vendiendo con sobreprecio las medicinas y hoy cada habitante, gracias la revolución está siendo beneficiado”, señaló Dávila.

Asimismo, hizo un llamado a las personas que no se han registrado en el sistema 0800SAaludYa, para que lo hagan y puedan obtener de forma periódica sus medicamentos, “es la única manera de garantizarles a quienes lo necesiten que cada mes le llegue a su casa el tratamiento solicitado”.

Por su parte, Dicxy Cedeño, habitante del mencionado urbanismo, confesó sentirse “agradecida cien por ciento con la Revolución” por la entrega de medicinas y exhortó a sus compatriotas a continuar “rodilla en tierra con este proceso, tal y como lo decía nuestro comandante Hugo Chávez”.

Durante el recorrido también se canalizó el caso del capitán del ejército Óscar Salas, quien víctima de las guarimbas del 2014, tiene una discapacidad mixta y requiere con celeridad un transplante de córnea. Su situación fue atendida por el equipo de salud presente para ser remitido al Centro Oftalmológico Regional Aragua.

Mientras que Maricruz Mendoza, otra de las beneficias, compartió efusivamente su agradecimiento a gracias a Dios y al presidente Nicolás Maduro “por la fuerza que nos está brindando a todos los venezolanos y que a pesar de que estamos en una guerra económica, nos está dando la oportunidad de tener salud gratuita, salud de verdad. Aunque el mundo nos señale, doy gracias a Dios por poner a nuestro presidente donde está. Le digo al presidente que si hoy nos estamos comiendo las verdes, mañana nos comeremos las maduras junto a él porque el 22 de abril vamos a obtener el triunfo”.

En esta décima primera entrega que estuvo acompañada de una jornada integral de salud, las personas recibieron medicamentos antihipertensivos, analgésicos, anticonvulsivos, antiestamínicos, entre otros.

Comparte y difunde