Pueblo de Venezuela no se dejará arrebatar la paz

Comparte y difunde

El Gobierno Bolivariano de Venezuela denunció una nueva acción intervencionista del régimen de Estados Unidos (EE.UU.), al pretender juzgar el proceso electoral del 22 de abril “cuando los venezolanos y venezolanas acudirán a votar de forma libre y soberana”.

Así lo manifestó el canciller de la República, Jorge Arreaza, quien mediante un comunicado resaltó que “el pueblo de Venezuela no se dejará arrebatar la paz”.

A continuación el texto emitido por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela denuncia ante la comunidad internacional el nuevo intento del régimen de los Estados Unidos de América de atentar contra la paz y la estabilidad de nuestro país, al pretender juzgar el venidero proceso electoral del 22 de abril, cuando los venezolanos acudirán a votar de forma libre y soberana para escoger el Presidente de la República.

Como de costumbre, el régimen estadounidense de turno, pretende arrogarse una autoridad extraterritorial para definir el futuro de los Pueblos sin que el mismo le haya sido otorgado por nadie, con el único objeto de justificar sus políticas injerencistas que tanto daño le han causado a la humanidad.

El régimen estadounidense, en su afán por lograr lo que sus subordinados internos no han obtenido con el apoyo popular a través de elecciones, ahora pretende cuestionar el derecho que tienen los ciudadanos de un país libre, democrático y soberano a decir su futuro sin injerencias de ningún tipo y de forma pacífica.

El Pueblo de Venezuela no se dejará arrebatar la paz y el derecho a decidir su futuro, tal como lo ha hecho en más de veinte ocasiones desde 1998, donde ha contado con el acompañamiento de expertos internacionales y observadores nacionales.

El Pueblo venezolano no cederá a presiones externas para satisfacer el ego del funcionario estadounidense de turno ni a la de sus subordinados regionales ni locales, quienes han sido responsables de los episodios de violencia política y ataques a las instituciones legítimas de Venezuela en los últimos años.

Caracas, 24 de febrero de 2018

Comparte y difunde