Presidente Maduro conmemora el nacimiento de Néstor Kirchner

Comparte y difunde

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela conmemora este domingo 25 de febrero, el natalicio de Néstor Kirchner, primer presidente oriundo de la Patagonia Argentina. “Hace 68 años la región patagónica de Argentina vio nacer a nuestro hermano eterno Néstor Kirchner. Mis sinceros saludos fraternos a nuestra querida @CFKArgentina, camarada de nuestra Patria y de nuestro Comandante Chávez. ¡Que Viva Kirchner!”, escribió el Mandatario en sus redes sociales.

La gestión de Kirchner se caracterizó por la preponderancia que concedió al desarrollo económico y a la igualdad social, frente a las prácticas neoliberales, demandadas por organismos financieros como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), entre otros.

Kirchner culminó su mandato un 10 de diciembre de 2007, entregando el poder a su sucesora en la Presidencia y compañera de vida, Cristina Fernández.

Pocos años después, específicamente el 27 de octubre de 2010, falleció inesperadamente a consecuencia  de un paro cardiorespiratorio en su residencia de Los Sauces, Calafate, provincia de Santa Cruz.

 

Texto: Zatsha Contreras / Agencias

Foto: @NicolasMaduro

P:Zatsha Contreras

 

Comparte y difunde