Producción de narcóticos en Colombia se incrementó a niveles insospechados

Comparte y difunde

Tras el segundo desmantelamiento de un laboratorio para procesar cocaína en la frontera con Colombia, información suministrada por el ministro para el Interior, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol; la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Eloína Rodríguez, expresó que el vecino país es el primer productor de narcóticos en el mundo y que sus niveles de producción han crecido de forma sustancial en los últimos años.

“Colombia es el 1er productor de cocaína en el mundo certificado x la ONU. Estados Unidos aportó del dinero de sus contribuyentes miles de millones de dólares a través de Plan Colombia para acabar con la producción. Curiosamente se incrementó a niveles insospechados. Complicidad de gobiernos”, aseveró Rodríguez este domingo en horas del mediodía.

Su postura fue publicada a través de la red social Twitter, en la cuenta oficial de la máxima representante del Poder Constituyente @DrodriguezVen, haciendo referencia a la noticia de la Operación Relámpago, acción militar y policial venezolana que logró detectar y desmembrar los refugios clandestinos para la fabricación de productos alucinógenos a base de cocaína.

Texto: Samuel Clemente

Foto: @ANC_ve

P: Zatsha Contreras

Comparte y difunde