Selección venezolana de baloncesto buscará vencer esta noche a Colombia

Comparte y difunde

La Selección Nacional de Baloncesto, perseguirá a toda costa su tercera victoria en las eliminatorias mundialistas a China 2019.

Esta vez los dirigidos por el argentino Fernando Duró, pelearán desde cada sector del tabloncillo si quieren vencer a su similar de Colombia, un duelo que promete un fuerte choque de equipos necesitados y que se celebrará en el coliseo Iván de Bedout en la ciudad de Medellín.

Venezuela, luce en el papel como amplio favorito, tanto por plantel como por lo que demostró en los últimos choques de este premundial. El quinteto criollo viene de ganarle el jueves pasado a Chile por marcador de 77 a 56 y a la misma Colombia el año pasado, con pizarra de 85 a 71; partido por disputado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

El conjunto llanero conforma el grupo B de las eliminatorias americanas junto a Brasil, Colombia y Chile. En dicha llave, los venezolanos se ubican segundos con récord de 2 victorias y una sola derrota, acontecida en 2017 ante el gigante amazónico por 72-60.

Los Vinotintos necesitan vencer en esta jornada para continuar por buen camino a la siguiente ronda del clasificatorio que contempla partidos de ida y vuelta.

Colombia aún no ha ganado y prácticamente se aleja cada día más de poder acceder a la siguiente fase y a la tanda final; pero esta condición no le quita méritos ya que la tropa cafetera puede tornarse complicada debido a que jugarán en su propio terreno, guiados por su jugador más sobresaliente y experimentado Stalin Ortiz.

Mientras tanto, Venezuela se apoyará en los siempre rendidores Grégory Vargas, José Vargas, Heissler Guillent, Grégory Echenique, Windy Graterol y Néstor Colmenares; figuras de mayor renombre, pero que cuentan además con el respaldo de la camada joven representada por José Ascanio, Junior Martínez, Yohanner Sifontes y José Bracho. Juntos irán tras la gloria en suelo colombiano para seguir subiendo en el escalafón de la Fiba, máximo organismo mundial que agrupa al baloncesto organizado.

T: Samuel Clemente

F: @FVBaloncesto

P: Jeferson Sánchez

Comparte y difunde