ANC felicitó firma de acuerdo de garantías electorales entre Gobierno y oposición

Comparte y difunde

Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que se llevó a cabo la tarde de este jueves, la presidenta del Órgano Plenipotenciario, Delcy Rodríguez, aprovechó la oportunidad para destacar la importancia de la firma del acuerdo de garantías electorales suscrito entre los partidos políticos de la derecha nacional Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS), Copei y el Partido Socialista Unido de Venezuela, de cara a los próximos comicios presidenciales que se llevaran a cabo en el mes de mayo.

 “Ahí están los resultados, un acuerdo suscrito entre el Gobierno Bolivariano y factores de la oposición en el marco de la mesa de diálogo el cual es un motivo de celebración”, expresó Rodríguez durante su intervención.

Asimismo, agradeció los esfuerzos emanados por parte del presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en establecer un diálogo nacional entre ambos sectores políticos con el propósito de mantener la paz en el país.

“Desde la ANC le decimos gracias por este evento de gran trascendencia para la democracia venezolana donde quedan aislados los pequeños que intentan boicotear nuestra democracia participativa y protagónica, donde queda aislado el golpismo promovido por el imperio estadounidense”, señaló la Presidenta de la Asamblea Constituyente.

Del mismo modo, en la jornada se aprobó un decreto en respaldo a que elecciones presidenciales, así como del Poder Legislativo estadal y municipal, para se efectúen en la segunda quincena de mayo. Por ello, representantes de la junta directiva hicieron entrega a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, del Decreto Constituyente que convoca a dichos comicios para el quinto mes del año en curso.

Finalizó aseverando que este nuevo logro también es parte del pueblo, quienes con amor se impusieron en contra de la violencia y creen en que solo con la voluntad expresada a través del voto se construirá el futuro de la Patria.

T: Heilinghs Ferreira

F: @ANC_ve

P: Jeferson Sánchez

Comparte y difunde