Ejecutivo firmó convenio de cooperación para fortalecer Plan AgroUrbano 2018

Comparte y difunde

El Proceso Revolucionario, encabezado por el Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro Moros, firmó este miércoles un convenio de cooperación y alianza estratégica en conjunto con la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg) para fortalecer el Plan AgroUrbano, con el objetivo de consolidar la producción urbana y periurbana del país.

Esta información fue dada a conocer por el ministro del Poder Popular para la Agricultura Urbana y Jefe de los Comités Locales de Abastecimiento Producción (Clap) Freddy Bernal, quien destacó además que se iniciará un programa especial en el área cunicular, para dar fuerza a la cría de conejos para el abastecimiento alimentario. “Al mismo tiempo abordaremos la cría de ovejos, cerdos, gallinas y peces, con relación a esto, la Unerg nos brindará todo el apoyo formativo”.

Asimismo, el Ministro destacó que uno de los elementos estratégicos es la batalla por la recuperación de las semillas autóctonas venezolanas, por lo que se trabajará con el arduo apoyo del rector de esta universidad, José Luis Berroterán, para lograr la independencia definitiva, en este sector tan vital para la alimentación del pueblo.

“Daremos un salto a la conciencia del pueblo, para que entienda que cualquier espacio puede ser utilizado para la producción y romper el cerco implantado por el imperio norteamericano. Este Plan irá directamente articulado con los Clap productivos, con los cuales tenemos la meta de llegar a 30 mil. Debemos aprovechar todos los espacios que estén libres y susceptibles para producir”, acentuó Bernal, quien estampo su rúbrica para hacer factible el emprendimiento.

T: Samuel Clemente

F: @FreddyBernal

P: Jeferson Sánchez

Comparte y difunde