Elecciones presidenciales se realizarán en segunda quincena de mayo

Comparte y difunde

Así lo estableció la tarde de este jueves la firma del acuerdo para las garantías comiciales por parte del Gobierno Bolivariano y la oposición venezolana en la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el centro de Caracas.

Desde allí, se puntualizó que se firma la equidad en el acceso a medios públicos y privados, la constitución de un grupo de alto nivel para seguir paso a paso las elecciones, la reducción de las transmisiones conjuntas por parte del Estado y la postergación de las elecciones presidenciales para la segunda quincena de mayo, suscribiendo además la decisión de celebrar la escogencia de los Consejos Legislativos estadales y municipales.

La cita, estuvo encabezada por la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena y los rectores Tania D´amelio, Sandra Oblitas, Socorro Hernández y Luis Emilio Rondón. Entre los asistentes y firmantes, hizo acto de presencia el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información Jorge Rodríguez como representante del Proceso Revolucionario y del Gran Polo Patriótico; y los delegados principales de las toldas políticas de oposición que respaldaron las otras cinco candidaturas como los son Avanzada Progresista, Copei y Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Con este acuerdo se ratifica que se escogen nuestros líderes con las más amplias garantías constitucionales y democráticas. Este acuerdo se inscribe en la tradición política de nuestro pueblo que es la decidir nuestro destino en paz”, manifestó Lucena luego del acto para los medios de comunicación.

En este mismo contexto, convocó e invitó a representantes de partidos inscritos en las elecciones presidenciales a un diálogo de garantías nacionales, el día de mañana viernes 2 de marzo a las 11:00 a.m., hora de Venezuela. “Aquellas organizaciones con fines políticos que no han postulado candidatos, no serán invitados al diálogo de las garantías electorales”.

La Presidenta del CNE anunció que cuatro candidaturas han ido cumpliendo con todos los requisitos de ley y han sido admitidas. De la misma forma, las postulaciones por iniciativa propia que cumplan con todos los requisitos también serán invitadas al encuentro pautado. “Tenemos registrado en el CNE 25 postulaciones; 14 de ellas son organizaciones políticas y 10 son iniciativas propias”, indicó.

T: Samuel Clemente

F: @CiudadCCS

P: Jeferson Sánchez

Comparte y difunde