Ministro Rodríguez señaló que única alternativa de los demócratas es el voto

Comparte y difunde

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, en una rueda de prensa ofrecida desde el Consejo Nacional Electoral luego de la firma del acuerdo para las garantías electorales junto a los representantes de las toldas políticas opositora, aseguró que la única alternativa de los demócratas es el voto durante los próximos comicios en el país.

 “Estamos aquí en acto de ratificación de las grandes mayorías de los venezolanos, suscribiendo con la oposición que ha decidido participar en los comicios presidenciales para la segunda quincena del mes de mayo. No hay ninguna institución diferente a la del voto para solucionar nuestros problemas, la única alternativa que tenemos los demócratas son los votos”, enfatizó.

Cabe destacar que junto a los comicios presidenciales, también ha quedado establecido que el pueblo venezolano elegirá a los integrantes de los Consejos Legislativos estadales y municipales. “Para los que quieren un baño de sangre en Venezuela, no se vistan que no van. No hay un proceso electoral en el mundo más limpio como los que se hacen en Venezuela. Los dirigentes de la derecha deberían estar avergonzados por la violencia ocasionada en el país, no por reunirse a dialogar”, subrayó Rodríguez.

Asimismo, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) dejó claro a la comunidad internacional que los únicos autorizados para opinar o generar cambios en Venezuela, son y serán siempre los electores venezolanos.

“Bienvenida cualquier actuación de países amigos a la democracia y a la paz de Venezuela. Pero nosotros no nos metemos en los asuntos de Colombia, ni de Argentina por ejemplo. Son los venezolanos quienes tienen que decidir su destino. Nosotros dirimimos nuestros asuntos en paz, la única voz a la que debemos atender es a la voz del pueblo y del voto. Tenemos modelos y opiniones diferentes, pero no hay otra alternativa que el voto; no puede venir ningún extranjero a dictar cómo será el camino de Venezuela”, puntualizó.

En esta misma línea, el Ministro destacó que otro de los puntos aportados en el acuerdo de garantías electorales, es que se realizará una nueva apertura del Registro Electoral venezolano, tanto a escala nacional como internacional. “Este es un acuerdo de garantías amplias para todos aquellos que amamos la democracia”, expresó.

T: Samuel Clemente

F: AVN

P: Jeferson Sánchez

Comparte y difunde