Rangel advierte que oposición manipula para desvirtuar democracia venezolana

Comparte y difunde

La oposición nacional e internacional distorsiona en su discurso conceptos como democracia y elecciones para imponer falsas matrices sobre la situación interna de Venezuela, indicó este domingo el periodista y analista José Vicente Rangel.

En su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, indicó que esos factores políticos hablan de democracia para engañar a la opinión pública, pues mientras formalmente la defienden, en la práctica asumen los gobiernos a través de golpes parlamentarios o una maniobra con el poder judicial.

Con respecto a Venezuela, lo que pasa con la democracia, las elecciones y el ejercicio de la Presidencia de la República desenmascara las posturas anti democráticas de factores representantivos de la derecha y la ultraderecha de los Estados Unidos y de gobiernos alineados a este mandato.

“Nicolás Maduro, electo presidente con el voto mayoritario del pueblo venezolano, es tildado de dictador, déspota, se le atribuyen violaciones sistemáticas a los derechos humanos y esto lo proclaman gobernantes que han accedido al cargo a través del fraude, de variadas formas de golpes”, refirió Rangel.

Reiteró que este calificativo es manejado en el ámbito internacional por jefes de Estado que apoyan salvajes prácticas contra los derechos humanos.

Se trata de “gobernantes farsantes en la región y los europeos, que alimentan de esta manera el culto a la violencia y estimulan la perversión despiadada al burlar principio y degradar el ejercicio de la política”, puntualizó el periodista.

T: AVN

F: Archivo

P: Natalie Rosales

Comparte y difunde