CNE extendió registro y actualización de electores hasta el 10 de marzo

Comparte y difunde

La Vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas; informó al medio día de este miércoles 7 de marzo, que el Registro Electoral para nuevos ingresos y actualizaciones, ha sido extendido hasta el próximo 10 de marzo en todos los puntos habilitados en el territorio nacional, de cara a las elecciones presidenciales del venidero domingo 20 de mayo.

Sandra Oblitas explicó además que desde 16 al 18 de marzo los ciudadanos podrán verificar sus datos en estos mismos puntos dispuesto por el Consejo Nacional Electoral. Asimismo, destacó que si poseen alguna inconformidad con alguno de los registros, los votantes podrán realizar sus reclamos.

En este mismo contexto, la rectora señaló que luego de todo este proceso; el Registro Electoral definitivo se informará al país mediante una publicación el día 26 de marzo; para que la ciudadanía conozca la data completa de los futuros electores que ejercerán su derecho al sufragio para elegir al Poder Ejecutivo y a los Consejos Legislativos de estados y municipios.

Texto: Samuel Clemente

Fotos: Archivo

P: Zatsha Contreras

Comparte y difunde