El mundo expresó su solidaridad con Venezuela

Comparte y difunde

Durante este martes y miércoles, los espacios del Teatro Teresa Carreño en Caracas recibieron a representantes de diversos países en la denominada Jornada de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, quienes constataron la ardua labor del Gobierno y las comunidades para vencer el asedio extranjero.

A la cita han asistido intelectuales y dirigentes sociales, entre ellos 116 de América Latina, 33 del Caribe, 43 de América del Norte, 19 de África, 34 de Europa y de Oceanía, participando en diversos conversatorios con representantes del Ejecutivo, quienes han expuesto la situación política, económica y social de la Patria.

En este sentido, Tamara Hansen, miembro del capítulo de solidaridad de Canadá con Venezuela, manifestó el honor de participar en este encuentro, ratificando su apoyo y solidaridad con la Revolución.

Tras su participación en  el foro denominado “Modelo social inclusivo vs crisis humanitaria: desmontando la agresividad contra Venezuela”, aseguró que en materia de salud, la situación es completamente distinta a su territorio de origen y Estados Unidos.

“La salud pública en Canadá Y Estados Unidos es diferente a la de Venezuela, porque debe ser un sistema universal. Cada año hay más problemas para tener acceso y medicinas en Canadá y es muy importante estar aquí y ver un país, que se dice es del tercer mundo, pero con un Gobierno que está de frente con el pueblo y no con el gran capital. Aquí tienen un sistema de salud que es la primera necesidad con el pueblo y es importante ver esta contradicción con un país que dice ser rico como Canadá”, precisó Hansen.

Por su parte, el vietnamita Nguyen Viet Thao, vicerrector de la Academia Política Nacional “Ho Chi Minh”, expresó que ha visto en su estancia en Caracas a millones de Hugo Chávez revividos en el pueblo, afirmando que a pesar de la siembra del Comandante Supremo, siempre será recordado el todo el mundo como una esperanza, la paz y la autodeterminación de los pueblos.

 “Vemos desafíos, pero también la fuerza para resistir y vencer. Vemos otro camino para los pueblos de Asia, África y América Latina, ese camino abierto por Chávez y el pueblo que es el camino a la independencia, dignidad y desarrollo”, expuso.

Resaltó además los avances en materia de salud pública gracias al Socialismo Bolivariano, que no se han logrado en países desarrollados.

“Han hecho milagros reales, dando una vida digna y sostenible. He dicho a mis estudiantes en Vietnam, que en la salud, Venezuela es el paraíso para los pobres y el pueblo en general. Visité el Hospital J.M. de los Ríos, contactándome con madres que venían con sus hijos de otros países latinoamericanas. Sin una Venezuela bolivariana tan humanista, esos niños no hubiesen podido curarse”, sentenció Viet Thao.

Mientras que Rahmatou Keita, cineasta de Níger y vicepresidenta de la Federación de Trabajadores Africanos en Francia y Europa, mencionó haber sido atendida en un hospital venezolano luego de una visita realizada hace un año, destacando la gratuidad y calidad del servicio, así como el convenio realizado entre Cuba y Venezuela para la atención de todas y todos.

“Lo primero que debe construir un pueblo en Revolución es una mejor educación y salud. En mi última visita me sentí muy mal, me llevaron de emergencia a un hospital y lo que viví allí fue extraordinario, no solo por la calidad de atención, sino porque no tuve que pagar nada, algo que no pasa en otras partes del mundo. Por eso Venezuela es agredida, porque el sistema gratuito va en contra de los intereses del gran capitalismo”, subrayó.

Cabe destacar que esta es la segunda edición de la jornada tras la del año pasado, en la cual también se le rendirá un merecido homenaje al Líder de la Revolución, al cumplirse cinco años de su desaparición física.

T: Jeferson Sánchez

F: Vicepresidencia

P: Jeferson Sánchez

Comparte y difunde