Presidente Maduro felicitó telefónicamente a Yulimar Rojas

Comparte y difunde

Luego de arribar a Venezuela ayer en horas de la noche y después de hacerse con el campeonato mundial de salto triple este pasado domingo 3 de marzo en la ciudad inglesa de Birmingham; la espigada atleta Yulimar Rojas recibió una importante llamada en su teléfono personal, se trataba del Primer Mandatario Nacional Nicolás Maduro Moros, quien la contactó para hacerle saber su máximo reconocimiento por la consecución del segundo mundial consecutivo.

Esta información fue publicada por el propio Jefe de Estado este jueves a través de sus cuentas digitales de internet, y a propósito del Día Internacional de la Mujer.

“Conversé con Yulimar Rojas, un orgullo para Venezuela. Es una mujer luchadora que ha sabido poner en alto el nombre de Venezuela en el mundo entero. En el Día de la Mujer, te damos las gracias”, escribió el Presidente, acompañando su mensaje de un video que le tomaron mientras sostenía la conversación telefónica con la saltadora caraqueña.

Cabe destacar que Rojas se coronó como monarca de la disciplina, luego de batir a las demás oponentes, saltando en las pistas para un registro final de 14 metros con 63 centímetros, una distancia que no pudo ser superada por otras brincadoras de alta envergadura y que se dieron cita en Birmingham el pasado tres de marzo.

La venezolana, de 1,92 metros de estatura y 22 años de edad, derrotó en el Reino Unido a la jamaiquina Kimberley Williams quien saltó para 14,48 metros, y a la española Ana Peleteiro quien registró marca de 14,40 metros para hacerse con el tercer puesto.

Yulimar se superó a sí misma con estos históricos 14,63 metros, ya que el mundial realizado en la ciudad estadounidense de Portland en 2016, alcanzó a saltar para una distancia de 14 metros con 41 centímetros; convirtiéndose hace dos años, en la primera venezolana en ser campeona mundial de salto triple.

T: Samuel Clemente

F: @NicolasMaduro

P: Jeferson Sánchez

Comparte y difunde