Pueblo venezolano recibió a la bicampeona Yulimar Rojas en Maiquetía

Comparte y difunde

Luego de revalidar su título en salto triple en Birmingham, Reino Unido, este miércoles llegó al aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, la bicampeona mundial en salto triple, Yulimar Rojas.

Rojas, fue recibida por seguidores, familiares y autoridades que le brindaron un cálido y festivo acto para celebrar su hazaña lograda en donde conservó su título.

A su llegada la medallista mencionó que para ella era una gran alegría ver que tanta gente la sigue e indicó que es un honor estar en Venezuela con una medalla hermosa, representada y dignamente conseguida. Afirmó que la presea “es para Venezuela, para mi país, para toda esa gente que me acompaña siempre”.

Aseguró que revalidar su título es “una emoción indescriptible que es merecido porque se hizo con mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio y se ve reflejada en esta medalla tan bonita”.

Asimismo, aprovechó la ocasión para saludar al pueblo colombiano, en especial a Caterine Ibargüen, su principal rival en este tipo de competición.

Es importante resaltar que Yulimar Rojas llegó al Mundial de Atletismo después de haber superado una lesión en el pie derecho que hizo peligrar su participación en Birmingham, también tuvo que esquivar la ola de frío que sacude Europa que, casi le impide revalidar su título mundial de salto triple.

El fenómeno, calificado como el más frío en Reino Unido desde 1991, alteró el itinerario de viaje de la venezolana que se convirtió en una odisea; pero apenas logró la presea de bicampeona mundial bajo techo, Rojas sacudió sus brazos, gritó y como es costumbre corrió por la pista y dedicó la presea a su tierra: Venezuela.

La atleta dijo sentirse feliz de estar en Venezuela y hoy dará rueda de prensa en el auditorio del Comité Olímpico Venezolano (COV), a las 9:30 am y a las 12:00 pm, dictará una Clínica Deportiva en el Estadio Brígido Iriarte ubicado en la parroquia El Paraíso de Caracas.

Yulimar Rojas, se ha consolidado como una de las grandes figuras del deporte venezolano al obtener dos campeonatos mundiales bajo techo, un campeonato mundial de atletismo, diversos títulos en la Liga de Diamante; además de la medalla de plata en los Juegos Olimpicos de Rio de Janeiro.

Al respecto el ministro del deporte Pedro Infante,  dio la bienvenida a la atleta y mencionó en su cuenta de Twitter que llegó la bicampeona mundial Yulimar Rojas a tierras venezolanas.

Texto: VTV

Foto: @pinfantea

P: Zatsha Contreras

Comparte y difunde