36 altos funcionarios han sido acusados por casos de corrupción en PDVSA

Comparte y difunde

En el marco de la lucha anticorrupción que ha emprendido el Ministerio Público, se han logrado presentar 17 acusaciones contra socios y representantes legales de 10 empresas por obtención ilícita de divisas, uso de documentos públicos falsos, legitimación de capitales y asociación; de igual manera por los casos de corrupción en la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), se han acusado a 36 altos funcionarios que fungían como gerentes y a 6 dueños o representantes de corporaciones adjuntas.

Los anuncios los realizó el Fiscal General de la República desde el auditorio principal del Ministerio Público en el centro de Caracas.

“Por el caso del desfalco en la Faja Petrolífera del Orinoco se acusó a un empresario, asimismo; por el caso de la empresa Citgo se acusaron a 8 funcionarios entre ellos, a los ex presidentes de PDVSA y Citgo: Nelson Martínez y José Ángel Pereira, respectivamente”, relató Saab.

Por otra parte, fueron acusados también 17 funcionarios por el caso de la compañía Petro Zamora, entre ellos se encuentran también el ex presidente de PDVSA, Nelson Martínez. Así como el ex vicepresidente de Exploración y Producción Occidente; y presidente de la Corporación Venezolana de Petróleo.

“En relación con el caso Bariven fueron acusados 3 funcionarios entre ellos el presidente de Bariven; en cuanto al caso Petropiar, hay 3 funcionarios y 1 representante de la empresa acusado; mientras que por el caso de las Monoboyas han sido acusados 3 funcionarios más”, espetó el Fiscal para concluir sus informaciones con respecto a los desfalcos a la industria petrolera y a sus avances investigativos.

Texto: Samuel Clemente

Fotos: @MinpublicoVE

P: Zatsha Contreras

Comparte y difunde