Jefe de Estado celebra los 12 años de la inclusión de la octava estrella a la bandera nacional

Comparte y difunde

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rememoró este viernes que un 9 de marzo del año 2006, el Poder Legislativo, por iniciativa del Comandante Hugo Chávez Frías, aprobó la inclusión de una octava estrella en la Bandera de Venezuela.

“Hace 12 años el Poder Legislativo, por iniciativa del Comandante Chávez, aprobó la inclusión de la 8va estrella en la Bandera de Venezuela, la que invoca al espíritu bolivariano para la refundación de la República y la representación de la provincia de Guayana”, escribió el Mandatario en su cuenta oficial en la red social Twittter.

Con la incorporación de la 8va estrella a la bandera, la Asamblea Nacional reivindicó la voluntad del Libertador Simón Bolívar expresada en el decreto del 20 de noviembre de 1817.

El decreto emitido, señala lo siguiente:

“Simón Bolívar. Jefe Supremo de la República Capitán General de los Ejércitos de Venezuela y de Nueva Granada. Habiéndose aumentado el número de las Provincias que componen la República de Venezuela, por la incorporación de la Guayana decretada el 15 de octubre último, he decretado y decreto:

Artículo Único.- A las siete estrellas que lleva la Bandera Nacional de Venezuela se añadirá una, como emblema de la provincia de Guayana, de modo que el número de estrellas será en adelante de ocho.

Texto: Zatsha Contreras

Foto: @NicolasMaduro

P: Zatsha Contreras

Comparte y difunde