Canciller Arreaza sostuvo reunión bilateral con autoridades de Ghana para fortalecer relaciones bilaterales

Comparte y difunde

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, acompañado de la delegación venezolana sostuvo una reunión bilateral con las autoridades de Ghana para afianzar relaciones bilaterales y concretar próxima visita a Venezuela.

La información fue publicada por el ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores en la cuenta oficial de Twitter @jaarreaza.

La delegación venezolana que acompaña al Jefe de la Diplomacia venezolana, está integrada por el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo y el titular de Comercio Exterior e Inversión Internacional, José Gregorio Vielma Mora.

Cabe resaltar que el 10 de febrero del 2017, en el contexto de la II Cumbre América del Sur-África (ASA) la República de Ghana y Venezuela potenciaron sus relaciones bilaterales en materia de energía, agricultura, minería, educación y salud.

A partir de 1999, la política exterior de Venezuela dio un giro importante en su relacionamiento internacional. La reconfiguración política que llevó a cabo el Comandante Hugo Chávez como proyecto Revolucionario, Socialista durante su mandato fue el motor de arranque que impulsó los principios de pluripolaridad.

A mediados del año 2005, el Comandante Chávez trasciende las relaciones internacionales hacia los países hermanos del África, con cuyas naciones se tenía una relación limitada antes de la llegada de la Revolución Bolivariana.

Las políticas con África estuvieron en la agenda revolucionaria como una tarea, un compromiso adquirido de reconocimiento institucional que a través de la unidad y la integración ampliarían las oportunidades de desarrollo para ambos continentes, reseñó el portal web del ministerio del Poder Popular de Relaciones Exteriores (Mppre).

T: VTV

F: @CancilleriaVE

P: Heilinghs Ferreira

Comparte y difunde