Venezuela y Vanuatu evaluaron mecanismos de cooperación bilateral

Comparte y difunde

El viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Félix Plasencia, sostuvo una reunión en la India con represenates de la delegación de la República de Vanuatu, país con el que Venezuela tiene relaciones diplomáticas desde 2016, a fin de reforzar sus mecanismos de cooperación bilateral.

El encuentro de Plasencia, reseñado por el representante diplomático en Twitter, se efectuó a propósito de la agenda de trabajo que desarrolla la delegación venezolana, encabezada por el canciller de la República, Jorge Arreaza, en Nueva Delhi, India, donde la nación tuvo participación en la Cumbre Fundacional de la Alianza Solar Internacional.

“Venezuela tiene la gran responsabilidad de desarrollar la energía solar a pesar de ser productor de petróleo por naturaleza y definición. Sin embargo, la ética socialista señala que tenemos que desarrollar nuevos tipos de energía y por su puesto energías limpias y renovables”, reseñó el Canciller de la República.

En la India, Arreaza y demás miembros de la delegación venezolana, como los ministros para el Petróleo, Manuel Quevedo, y de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, José Vielma Mora, han desarrollado una agenda de trabajo para fortalecer las relaciones entre ambas naciones.

 T: VTV

F: @PLASENCIAFELIX

P: Jeferson Sánchez

Comparte y difunde