El Petro es un paso hacia la soberanía económica y financiera

Comparte y difunde

El ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, subrayó este lunes que con la criptomoneda venezolana, El Petro, la República ha dado un el primer paso para avanzar hacia la soberanía económica y financiera.

“Este es el primer paso que da una República para avanzar hacia la soberanía en materia económica y en materia del manejo del sistema financiero”, dijo en entrevista concedida al programa Con Amorín, que transmite Venezolana de Televisión.

Mencionó que la importancia principal de El Petro es que permite intercambiar valor sin que alguien o alguna potencia extranjera imponga o no los intercambios de valor con naciones o empresas. Constituye “una gran palanca que nos va a permitir acceder a los mercados internacionales”.

En lo interno, recalcó Roa, también empresas que tenga la necesidad de comprar algún bien o servicio que ofrezca la nación, lo podrá realizar sin inconveniente alguno, pues “no habrá chantajes de ningún tipo, ningún condicionamiento para comprar materia prima o bien determinado”, como sí lo hace el mercado capitalista.

El Petro representa una iniciativa positiva, innovadora y legítima que ofrece nuevas ideas al sistema monetario internacional, es la calificación del informe hecho por China Dagong International Credit Rating Group, divulgado dos días después de la preventa del criptoactivo, el 22 de febrero.

En ese sentido, “se ha diseñado y se han aplicado todos los protocolos para evitar vulnerar los principios de ley que rigen a la República”, mencionó Roa.

La criptomoneda venezolana ya cuenta con un monto de 5.000 millones de dólares en intenciones de compra durante su proceso de preventa, que culmina el 20 de marzo.

“Se trata de asumir la ruptura con el esquema tradicional sobre el uso de las divisas”, subrayó Roa, y en tal sentido llamó a los sectores productivos que apuestan al país y trabajan en función del desarrollo de Venezuela a tomar en cuenta al Pero. “Ahí está un instrumento que es para fortaleza, no solamente de los recursos que ellos puedan poseer, sino que va a permitir dinamizar nuestra economía y con mucha fortaleza, sin condicionamiento”.

El Petro “va a permitir de verdad dar el paso agigantado hacia soberanía económica” y “va a permitir abrir nuevos horizontes en los mercados internacionales”, recalcó.

T: AVN

F: Archivo

P: Marianny Castellanos

Comparte y difunde