Habilitado sistema electrónico para postulaciones a consejos legislativos

Comparte y difunde

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó este martes el Sistema Automatizado de Postulaciones (SAP) para la inscripción de candidatos a diputados ante los consejos legislativos, que serán electos junto al Presidente de la República y los miembros de los concejos municipales el próximo 20 de mayo.

La información fue dada a conocer por la rectora del Consejo Nacional Electoral, Tania D’Amelio, a través de su cuenta en la red social Twitter.

El acceso al SAP, que se mantendrá hasta este miércoles en la página web http://www.cne.gob.ve , exige la creación de un usuario y su respectiva contraseña para poder ingresar los datos y obtener la planilla de postulación, que se consignará luego ante la Junta Regional Electoral (JRE) entre el 15 y 16 de marzo, cuando se formalizarán las candidaturas.

De acuerdo con el reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, esta documentación será evaluada para admitir las candidaturas, actividad prevista entre el 15 y 18 de marzo.

Asimismo, desde @taniadamelio, detalló que este miércoles cierra el lapso para que las asociaciones políticas nacionales y regionales postulantes y el candidato por iniciativa propia, presenten ante el CNE las personas autorizadas para contratar propaganda electoral.

T: RNV

F: @taniadamelio

P: Jeferson Sánchez

Comparte y difunde