Jubilados y pensionados tendrán trato preferencial tres días a la semana

Comparte y difunde

Antonio Morales, superintendente de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), informó este martes que por instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha diseñado un plan piloto para atender tres días a la semana a los jubilados y pensionados del país de manera circunferencial por su terminal de cédula.

Acotó que ya se inició una campaña para dar a conocer esa nueva medida, y destacó que 4 millones 2 mil pensionados también podrán ir los demás días pero adicionalmente contarán con esos tres días de trato especial.

Morales invitó a los usuarios a formalizar su denuncia sobre los bancos que no cumplan con esa normativa por medio de la línea 00800Sudeban, @SudebanInforma en Instagram y Twitter.

Por otro lado, anunció que el próximo jueves estará inaugurando con el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, una oficina del Sudeban en esa entidad para que los usuarios de la banca puedan tramitar cualquier denuncia.

Además, señaló que “se ha agudizado el tema del efectivo, porque se ha convertido en un negocio ya que cobran hasta el 120 %. Por eso vamos a hacer frente con el pago electrónico”.

El titular de la Sudeban indicó que recientemente se recuperaron los espacios del Parque Miranda para realizar diversas actividades, entre ellas la Feria del Libro que inicia el próximo jueves.

Las informaciones fueron realizadas durante su participación en el programa Dando y Dando transmitido por RNV-Informativa.

T: RNV

F: VTV

P: Jeferson Sánchez

Comparte y difunde