Diseñan Plan de Atención Especial para jubilados y pensionados

Comparte y difunde

El Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Willian Contreras, y el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, se reunieron este miércoles para atender los requerimientos del pueblo venezolano y en especial de los adultos mayores y pensionados, en cuanto al acceso del dinero en efectivo a través de un plan especial.

Al encuentro asistieron representantes de diferentes organizaciones gubernamentales, tales como el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), Banco Central de Venezuela (BCV), Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Banco de Venezuela (BDV), entre otros, quienes coordinarán esfuerzos para atacar la guerra económica que afecta a la nación.

Contreras destacó que la iniciativa es ejecutada por orden del Gobierno Nacional y enfatizó que se trataron diversos temas pertinentes al boicot que pretende afectar al pueblo venezolano, jubilados y pensionados.

Entre los temas que se abordaron se encuentran la obtención de efectivo, puntos de venta, medios de pago y precios acordados.

Defensa al Cono Monetario

Por otro lado, el Superintendente resaltó que se aplicarán medidas para defender al cono monetario, englobando a todos los actores que prestan servicios económicos en la nación, con una campaña de difusión para contrarrestar la manipulación mediática por parte de factores que pretenden desestabilizar a Venezuela.

En este sentido, precisó que se diseñará un Plan de Atención Especial para los adultos mayores, quienes serán atendidos por día según su terminal de cédula.

Entretanto, el Defensor del Pueblo recordó a toda la ciudadanía que ante cualquier irregularidad con respecto a violaciones de derechos humanos, pueden denunciar a través de los números de contacto 0800-LOJUSTO, 0800-SUDEBAN y 08000-PUEBLO.

T: VTV

F: @sundde_ve

P: Jeferson Sánchez

Comparte y difunde